domingo, 5 de abril de 2015

Remedios caseros para pie de atleta & Hongos en los pies

Remedios caseros para pie de atleta – Hongos en los pies



El pie de atleta es una infección de los pies causada por hongos. El término médico es tinea pedis. Además de los dedos de los pies, también puede ocurrir en los talones, palmas, y entre los dedos.

El pie de atleta puede durar por un tiempo corto o largo y puede reaparecer después del tratamiento. 


Los hongos en los pies son contagiosos y pueden transmitirse a través del contacto directo o por contacto con artículos tales como zapatos, medias, y las superficies de duchas y piscinas. Los síntomas incluyen: piel enrojecida y con comezón, ardor o quemazón del dolor, ampollas que supuran o que se les forma un grano. Si el hongo avanza hacia las uñas, se puede presentar decoloración, engrosamiento, e incluso pueden desmoronarse.
El hongo se desarrolla en áreas cálidas y húmedas. El riesgo de infectarse con estos hongos aumenta si usted: 
Usa zapatos cerrados, Mantiene sus pies mojados durante largos periodos de tiempo, Suda mucho o Tiene lesiones pequeñas en la piel o las uñas

Remedios caseros para eliminar el hongo en los pies

El agua con sal sirve para eliminar el pie de atleta – Agregue ocho cucharaditas de sal a un cuarto de galón de agua calientita. Meta los pies en esta solución. A los hongos no les gusta la sal. Este remedio puede ser un poco doloroso si su piel está abierta.

El aceite de árbol de té es antifúngico

Mezcle partes iguales de aceite de oliva y aceite de árbol de té y aplíqueselo en la parte afectada dos veces al día. Varones en desarrollo no deben usar aceite de árbol de té.

Ponga sus zapatos al sol

Deje sus zapatos al aire libre por unos cuantos minutos antes de ponérselos preferiblemente en una área asoleada.

La manera para eliminar el pie de atleta para siempre con bicarbonato de sodio

Agregue un poco de agua a una cucharada el bicarbonato de sodio y el agua de sal son remedios populares para eliminar los hongos en los pies. De bicarbonato de sodio 
de manera que se haga una pastita. Untese la pastita entre los dedos y por toda la parte afectada. Lávese y seque el área

hongo o evitar que regrese

1. Mantenga sus pies limpios y secos, especialmente entre los dedos. Lave sus pies con agua y jabón y seque el área con mucho cuidado y por completo. Trate de hacer esto por lo menos dos veces al día.
2. Use calcetines limpios de algodón y cámbieselos con frecuencia para mantener los pies secos.


3. Cuando vaya a duchas o piscinas públicas siempre use sandalias. Espolvoree los zapatos y los pies con maicena para mantener los pies secos durante el día.
4. No use zapatos de plástico.
Si usted tiene una erupción cutánea en el pie que no mejora o de hecho, mas bien empeora, después de haber seguido el cuidado necesario, consulte a su médico. Consulte a su médico de inmediato si nota enrojecimiento excesivo, inflamación, secreción o fiebre, o si usted tiene diabetes y sospecha que tiene pie de atleta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario