miércoles, 15 de abril de 2015

Mejorar la gastritis con remedios caseros

Mejorar la gastritis con remedios caseros



La gastritis puede ser causada por infinidad de motivos, entre ellos el estrés, el consumir medicamentos como la aspirina, tomar demasiado café, tomar bebidas alcohólicas o comidas con mucho picante.
La gastritis es una inflamación del estómago y causa síntomas como la perdida del apetito, acidez frecuente, dolor de estomago, vómitos.
Si estás presentando alguno de estos síntomas lo mejor que puedes hacer es probar los siguientes remedios caseros para mejorar esta condición.


¿En caso de tener gastritis qué alimentos se pueden comer?

Cuando se sufre de gastritis se debe tener cuidado con los alimentos que se consumen, puesto que hay algunos que pueden perjudicar y agravar esta enfermedad.
Lo primero que hay que tener en cuenta es que se debe permanecer muy bien alimentado para poder obtener los nutrientes necesarios para tener una buena calidad de vida y tratar de evitar el vómito y la acidez.


Comer frutas frescas es muy importante para las personas que padecen de gastritis, las más saludables y recomendadas son la papaya y la piña, ademas el jengibre, el agua de coco, el té de regaliz, y tomar por lo menos ocho vasos de agua diarios, de esta manera permanecerá muy bien hidratado.
Para comenzar el día con un desayuno muy nutritivo y saludable, podemos comer unas hojuelas de avena con miel, un yogurt con plátano en rodajas, también puedes comer unas rodajas de piña espolvoreadas con semillas de papaya secas. Estos alimentos son muy beneficiosos para aliviar los síntomas de la gastritis crónica y las úlceras de estomago.
Se pueden tomar tres vasos de jugo de perejil con sal y pimienta negra al día, con este preparado es muy probable curar la gastritis y de esta manera sentir más deseos de comer.

Remedios caseros que pueden mejorar los síntomas de la gastritis


Los remedios naturales que mejoran la gastritis crónica alivian los síntomas y permiten tener una vida mas saludable. Estos remedios caseros son muy fáciles de realizar, puesto que son productos que se consiguen con mucha facilidad.
Como primera medida debes acostumbrarte a tomar en ayunas y todos los días un vaso de agua tibia con dos cucharadas de miel de abejas.
Otro remedio que puedes tomar en las mañanas es una cucharada de aceite de oliva caliente en un vaso de leche, puede que no sea un sabor muy agradable pero si es bastante efectivo para aliviar estos molestos síntomas.
Un remedio casero muy simple y efectivo es tomar dos cucharadas de gel de áloe vera tres veces al día, o una cucharada de polvo de carbón en medio vaso de leche, o dos cucharadas de aceite de palma; estos se deben tomar en ayunas para que su efecto sea mucho mas rápido.
Otro modo de controlar la gastritis es comer media cucharadita de semillas de cardamomo verde, hinojo y canela rehogadas en una sartén durante treinta segundos.

¿Qué alimentos se deben evitar?


Sin lugar a dudas los alimentos que se deben evitar si los síntomas de la gastritis son muy fuertes y frecuentes son:
  • Los jugos ácidos.
  • Los alimentos demasiado condimentados.
  • Los alimentos con mucho picante.
  • Las bebidas gaseosas.
  • El licor.
  • El café.
  • Los lácteos enteros.
  • Los alimentos demasiado fríos o calientes.
  • El chocolate.
Cuando se tiene esta enfermedad no se debe aguantar hambre durante un tiempo muy prolongado, se deben comer los alimentos a horas fijas, y comer frutas o jugos de frutas dulces entere comidas, no dejar el estomago vacío mucho tiempo y lo mas importante jamas acostarse demasiado llenos o con hambre.
Recuerda que cualquier enfermedad que afecte nuestro organismo necesita un cuidado especial y un tratamiento diferente. A todas las personas no nos sirven los mismos tratamientos, pero si podemos probar las diferentes opciones y acatar las recomendaciones que nos hacen los especialistas.
Lo que sí podemos hacer todos sin importar el tipo de enfermedad que tengamos es llevar una dieta sana, rica en frutas y verduras, tomar suficiente agua, y hacer ejercicio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario