Mayo es temporada de fresas, y dado que el período de este precioso fruto es breve a nosotros nos encanta aprovecharlo con diferentes recetas con fresas.
Hoy, de la mano de Tulipán vamos a aprender a preparar un riquísimo y sencillo pastel de fresas que os resultará perfecto bien para finalizar cualquier comida familiar o para sorprender a vuestros invitados en un fiesta.
¿Conocéis todas las propiedades de las fresas?… ¡Son muchas, porque esta pequeña fruta llena de color también está llena de vitaminas!. La gelatina le da un toque fresquito y sumamente vistoso ¿habéis visto qué bonito y colorido?… La masa es finita, por lo que, tal como os decíamos es un pastel de fresas muy fresquito que gustará a todo el mundo.
Tanto si tenéis experiencia en la repostería casera como si sois novatas, os recomendamos preparar este pastel de fresas, porque es tan fácil y lucido que triunfaréis seguro, ¿os animáis?…
Pastel de fresas
Ingredientes:
* 1 y ½ vaso de harina (250 g)
* 150g de azúcar glas
* 4 huevos
* 125 g de margarina Tulipán
* ½ vaso de nata (crema de leche) 125 ml
* 1 sobre de levadura
* 1,5 kg de fresas
* gelatina de fresa
Cómo hacer el pastel de fresas:
* Precalentamos el horno a 180 ° C.
* Mezclamos la margarina con el azúcar glas, a continuación añadimos las yemas de huevo. Cuando los ingredientes estén bien mezclados, añadimos la nata o crema de leche. En un bol aparte, mezclamos la harina con la levadura.
* Batimos las claras de huevo a punto de nieve. Añadimos la mezcla de harina y levadura a la masa de margarina. Mezclamos la masa con las claras de huevo montadas.
* Cocemos en un molde de unos 24 cm previamente engrasado y enharinado. Horneamos durante aproximadamente 1 hora y luego dejamos enfriar.
* Colocamos las fresas ya lavadas en la base del pastel y cubrimos con gelatina de fresa.
* Colocamos el pastel en la nevera durante 1 hora aproximadamente para que la gelatina se solidifique.
No hay comentarios:
Publicar un comentario