En ocasiones por el cansancio o hasta por pereza es posible que llegues al hogar, tome una ducha y laves el pelo, pero no lo seque. Es una mala costumbre que se debe de eliminar de inmediato, aunque en el momento pareciera mas cómodo ir a la cama así.
Ir a dormir con el pelo mojado es totalmente contraproducente; puede llegar a dañar nuestra salud y nuestro cuero cabelludo
Hoy te mostraremos razones de por qué no debe de ir a la cama con el pelo mojado, conocerla les ayudará a crear conciencia.
Maltrato del pelo
El cabello tiene una propiedad llamada higrocópica que hace referencia a la absorción del agua del ambiente y la humedad, el agua se introduce por la cutícula del pelo haciendo que aumente el diámetro del pelo y las proteína no se compacten y se pierdan.
Comezòn
Ir a la cama con el pelo mojado puede causar comezón desde ligera a intensa por la humedad que hay en la piel del cuero cabelludo
Caspa
Cuando hay humedad en el pelo facilita la aparición de caspa en el cuero cabelludo y esto irrita la piel y causa comezón.
Hongos
Cuando combinas humedad y espacios cerrados como cuando recuestas la cabeza en la almohada o te haces una coleta en el pelo, ahí es donde aparecen los hongos y algunos bichos que viven en la piel y el cabello.
Resfriado
El frío que provoca la humedad del pelo hace que haya un cambio brusco en la temperatura y ocasione un resfriado o congestión.
Dolor muscular
Estos cambios bruscos de temperaturas no solo provoca resfriados sino que también te lleva a tener calambres en el cuerpo y hasta parálisis facial.
Dolores de cabeza
Ir a dormir con el pelo húmedo puede provocar dolores de cabezas muy fuertes así llevándolos a niveles extremos como jaquecas o migrañas; es como pasar toda la noche y madrugada con la ropa humedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario