jueves, 31 de marzo de 2016

BONITOS CORAZONES CON TU NOMBRE

uno







dos









tres





martes, 22 de marzo de 2016

El Sufrimiento de una Madre

Estaba sola, a sus tiernos 17 años ya sufría la traición y el abandono, era madre de un niño pequeño y llevaba otra criatura en su vientre. Cuando perdió a su madre, ella no sabía oficio alguno, y ¿Quién la iba a emplear con un niño pequeño y otro en el vientre? Qué difícil es conseguir el pan cuando se es joven y se está desamparada. Su niño le pedía comida y ella se desgarraba en su dolor.

Aquella tarde, con su gran barriga, fue a la iglesia;


la enorme panza la dificultó arrodillarse, pero lloró con profunda tristeza, luego fijó su mirada en el Cristo crucificado y le dijo (pensando en el hambre de su niño, y en su propia hambre):

- Señor, es realmente doloroso amar a mis hijos y sufrir por el hambre y el frío, no tenemos ni un techo seguro, ni una mano amiga, menos aún posibilidades para un empleo digno. Te doy gracias por la vida que nos das, y te suplico que me des las fuerzas suficientes para salir adelante y dar la bienvenida a este nuevo bebé que está por venir. Y por favor, te pido que nazca bien…

Después de un momento de silencio, se levantó tomando de la mano a su pequeño hijo, fortalecida interiormente, decidida a seguir luchando por ellos. Fueron tiempos difíciles, hubo días que no tuvo qué hacer, otros en cambio lavaba ropa ajena, limpiaba alguna casa, o hasta los vidrios de los carros, cualquier cosa…

Cuando su niña nació, no tenía nada, fue echada del lugar en donde se alojaba, por falta de pago, y así, sin posibilidades de elección, se perdió… Una esquina oscura fue el testigo fiel de una nueva mujer que se dedicaría al más antiguo de los oficios… Por amor a sus hijos. Al principio fue difícil, pero sus niños necesitaban muchas cosas. Y así, sin lujos, pero con mucho amor, les dio siempre lo necesario, aún a costa de su propio sacrificio. Los años pasaron y cuando sus hijos crecieron, ella, orgullosa de verlos ya casi convertidos en profesionistas, pensó que se acercaba el tiempo de descansar. Aún era joven, pero la vida que llevaba la había envejecido, y estaba enferma de tanto sufrir. Sería justo un cambio, sus hijos lo entenderían…

Eso pensaba ella, no sabiendo que una mala lengua, de ésas que no sienten vergüenza de clavar en los demás el dolor de sus puñales malintencionados, muy a su manera, le contó a la joven el pasado de su madre. Esa noche, cuando en medio de sus pensamientos, volvía cansada a casa y las gruesas gotas de la tormenta caían en los techos de las casitas del barrio, la primera mirada que encontró al entrar fue la de su hija, quien al verla le dijo:

- ¡Vete, no quiero verte!



¡Hoy supe que eres una prostituta; vete porque no eres digna del amor de tus hijos! ¡Me das asco!

Ella no supo qué responder, sabía que un día lo sabrían, siempre lo temió y siempre pensó que la reacción de ellos no seria agradable. Pero darles asco, eso no, esa palabra fue un puñal que se clavó en su alma, y corrió, corrió bajo la lluvia que parecía compartir con ella su dolor, derramando en su rostro un copioso llanto. Cuando empezó a amanecer, ella lloraba aún sentada en un canal, varias cuadras lejos de su casa. De pronto, una cálida sabana cubrió su espalda y al volver, vio al mayor de sus hijos:

- Madre, toda la noche te he buscado; ven volvamos a casa.

- No -le dijo-, tu hermana me desprecia, no sé si tú ya lo sepas…

- ¿Saber qué? Yo sólo sé que te quiero, que eres mi madre. Nada que venga de ti me avergüenza. Tú no eres más que una mujer valiente que se enfrentó a la vida como pudo para dar de comer a sus hijos.

Esa mañana los hermanos pelearon como nunca, ante la angustiada mirada de su madre:

- ¡Que se vaya! ¿No ves que es una cualquiera?, ¿no te da pena su oficio? A mí me da vergüenza que mis amigos sepan lo que ella es, y ya poco me falta para ser una profesionista, no soportaría sus señalamientos…

- Pues vete con tus amigos, que yo me quedaré con ella. Yo no me he olvidado de las veces que se sacó el pan de la boca para dárnoslo, y de las noches que veló junto a nuestra cama cuando estábamos enfermos. Tú y yo no tuvimos padre porque nos abandonó, pero en cambio tuvimos una madre que todo nos lo dio, ¿o es que alguna vez te faltó algo? Yo sólo sé que lo que soy se lo debo a ella. Si tú la desprecias, vete tú, que yo la amaré por los dos. Y así fue.

Los días y las noches pasaron, y aquella muchacha que con ímpetu de conquistador salió de su casa, segura de sí misma, nunca se graduó, pero en cambio encontró el amor… El amor traidor de un hombre que después de burlarse de ella aprovechándose de su inexperiencia, la abandonó; -como un día otro cobarde abandonara a su madre-, dejándola con un hijo en el vientre, sola como aquella a la que tan duramente había condenado, con hambre también, y en peor estado, el remordimiento de la crueldad con que había tratado a su madre, vivía atormentada, había envejecido rápidamente. Por hambre y por remordimiento, volvió al hogar…

Entró a la casa (de la que aún conservaba las llaves); su hermano, la miró fijamente, pero no había en su mirada reproches, sino amor.

- Vengo -le dijo- a pedirles perdón a ti y a mi madre. A quien tanto hice sufrir. El hermano bajó la mirada un momento, y luego le dijo:

- Sígueme.

La joven lo siguió varias calles hasta llegar hasta un cementerio y allí, entre las primeras tumbas de la entrada, blanca se erguía la tumba de su madre.



-¡Nooo! gritó espantosamente, porque se le desgarró el alma, y llorando se tiró sobre la tumba, la besó y arañando el cementerio pedía perdón. ¿Por qué?, se preguntaba, ¿Por qué no pude ver a mi madrecita por última vez?, ¿Por qué no pude pedirle perdón de rodillas, besar su frente, velar su cuerpo? ¿Por qué te fuiste madrecita sin que yo te diera mi último adiós? Allí, postrada sobre la tumba de su madre lloró el llanto más amargo de su vida.

El hermano, que a pesar del dolor conservaba la calma, le dijo:

- ¿Sabes? Hasta en el último momento te llamó.

Aquella noche de lluvia le hizo daño, le dio neumonía. Pero no llores, ella nos ha perdonado a los dos, yo también fui culpable por no perdonarte, no te busqué aunque ella me lo suplicó muchas veces. Y la deje consumirse de tristeza, extrañándote, llamándote… Pero aún en su lecho de muerte, ella te bendijo y me pidió que si volvías te recibiera con los brazos abiertos, como ella lo hubiera hecho, y que de ahí en adelante fuéramos unidos y nos amáramos como siempre nos enseñó. Ese día inicia hoy, hermanita, volvamos…

Los hermanos se retiraron lentamente y no pudieron escuchar que en la brisa suave que acariciaba sus frentes, su madre los bendijo por enésima vez.

"La madre no es buena ni mala: es madre. No nos toca a nosotros, como hijos, juzgar sus actos, porque es la propia vida la que con profundas heridas nos cobra el dolor que le hayamos causado.

Si aún conservas a tu madre, venérala como un ángel, y si ella te lastima, perdónala, pero jamás la señales, jamás la ofendas, jamás la desprecies ni te avergüences de ella, porque el llanto de remordimiento que has de llorar, es el llanto más amargo de tu vida!!

jueves, 17 de marzo de 2016

Receta de pastel De Fresas

Mayo es temporada de fresas, y dado que el período de este precioso fruto es breve a nosotros nos encanta aprovecharlo con diferentes recetas con fresas.

 Hoy, de la mano de Tulipán vamos a aprender a preparar un riquísimo y sencillo pastel de fresas que os resultará perfecto bien para finalizar cualquier comida familiar o para sorprender a vuestros invitados en un fiesta.
¿Conocéis todas las propiedades de las fresas?… ¡Son muchas, porque esta pequeña fruta llena de color también está llena de vitaminas!. La gelatina le da un toque fresquito y sumamente vistoso ¿habéis visto qué bonito y colorido?… La masa es finita, por lo que, tal como os decíamos es un pastel de fresas muy fresquito que gustará a todo el mundo.



Tanto si tenéis experiencia en la repostería casera como si sois novatas, os recomendamos preparar este pastel de fresas, porque es tan fácil y lucido que triunfaréis seguro, ¿os animáis?…
Pastel de fresas
Ingredientes:



* 1 y ½ vaso de harina (250 g)
* 150g de azúcar glas
* 4 huevos
* 125 g de margarina Tulipán
* ½ vaso de nata (crema de leche) 125 ml
* 1 sobre de levadura
* 1,5 kg de fresas
* gelatina de fresa


Cómo hacer el pastel de fresas:

* Precalentamos el horno a 180 ° C.
* Mezclamos la margarina con el azúcar glas, a continuación añadimos las yemas de huevo. Cuando los ingredientes estén bien mezclados, añadimos la nata o crema de leche. En un bol aparte, mezclamos la harina con la levadura.
* Batimos las claras de huevo a punto de nieve. Añadimos la mezcla de harina y levadura a la masa de margarina. Mezclamos la masa con las claras de huevo montadas.


* Cocemos en un molde de unos 24 cm previamente engrasado y enharinado. Horneamos durante aproximadamente 1 hora y luego dejamos enfriar.
* Colocamos las fresas ya lavadas en la base del pastel y cubrimos con gelatina de fresa.
* Colocamos el pastel en la nevera durante 1 hora aproximadamente para que la gelatina se solidifique.


Jugo de aloe-vera para el estreñimiento


El Jugo de Aloe Vera puede mejorar nuestro aparato digestivo considerablemente y mejorar el estreñimiento.

El Jugo de Aloe Vera restituye las células del intestino que se hayan afectado. Por otro lado las enzimas que contiene ayudan a regenerar la flora intestinal. Si usted padece estreñimiento le ayudará tomar a diario Jugo de Aloe Vera



El Jugo de Aloe Vera contiene glucósidos de antraquinona que ingeridos en cantidad suficiente poseen un leve efecto laxante. Se ha estudiado a fondo esta capacidad del Aloe Vera para mejorar el estreñimiento. Un estudio demostró que el aloe era un laxante eficaz en personas con estreñimiento crónico. El Jugo de Aloe Vera ayuda a regular la movilidad intestinal, que muchas veces es causa del estreñimiento. El número medio de deposiciones aumentó a 8 deposiciones en lugar de otro grupo que no tomaba que prácticamente no superaba la mitad.

Con el tiempo el colon mejora y además la condición de la sangre debido a la capacidad de Aloe Vera para desintoxicar. Al ser un sanador natural, las úlceras o lesiones internas mejoran.

Como preparar Jugo de aloe vera:



Para preparar el remedio se debe enjuagar primero la planta con agua fría, cortarla en dos con una herramienta bien afilada y deshacernos de sus partes espinosas. Luego, se extrae el gel transparente que contiene las propiedades laxantes para ponerlo en la licuadora.

El gel debe procesarse una vez se extraiga pues al hacer contacto con el aire, este tiende a endurecerse rápidamente. Si queremos mejorar la sustancia, podemos agregar a la licuadora un poco de zumo de cítricos: limón, toronja o naranja. Esta mezcla debe guardarse bien en refrigerador para mantener sus propiedades intactas, a lo sumo, por una semana. Sin embargo, la preparación es más concentrada los primeros dos o tres días.

¿Cómo tomarlo?


La forma de tomar dos ó tres onzas diarias de jugo de aloe vera a diario, preferiblemente en ayunas para que este no se mezcle con alimentos o bebidas recién consumidas.

Se debe tomar dos cucharadas de dicha mezcla y revolverlas con un vaso de agua o si se prefiere, tomarlo con cualquier jugo de frutas. Dependiendo del caso, si se presenta de manera crónica, el aloe vera puede consumirse a diario en distintas tomas sin abusar, pues todo en exceso trae consigo efectos secundarios.



Cabe mencionar que este remedio no es apto para mujeres embarazadas, personas diabéticas o con enfermedades de tiroides o riñones, en estos casos solo se puede optar por mantener una dieta rica en fibra y vitaminas.

miércoles, 16 de marzo de 2016

Papaya para aliviar la gastritis

La gastritis es una inflamación del revestimiento interno del estómago (la mucosa gástrica). Esta afección normalmente aparece cuando el ácido de los jugos gástricos daña la mucosa del estómago. 

La papaya es conocida por favorecer la digestión, será tu mejor aliada cuando de aliviar la gastritis se trata.



La papaya cuenta con innumerables propiedades y tiene efecto terapéutico especialmente para el sistema digestivo. Contiene grandes propiedades de potasio, es baja en calorías e ideal para ser usada para bajar de peso

Hoy te enseñamos cómo usarla correctamente para aprovechar sus propiedades al máximo.

Ingredientes:
* 1 vaso de yogurt natural descremada


* 1/2 cucharada canela
* 1 taza de papaya en cubos
Preparación:


Licúa todos los ingredientes y bebe el resultado después de cada comida.

Este licuado, gracias a sus propiedades, puedes beberlo como un remedio natural y casero contra la gastritis. Recuerda, que ante los primeros síntomas de ardor, dolor estomacal y pesadez debes consultar con tu médico para establecer las causas y el tratamiento adecuado.




martes, 15 de marzo de 2016

Por qué no debes dormir con el cabello mojado





En ocasiones por el cansancio o hasta por pereza es posible que llegues al hogar, tome una ducha y laves el pelo, pero no lo seque. Es una mala costumbre que se debe de eliminar de inmediato, aunque en el momento pareciera mas cómodo ir a la cama así. 

Ir a dormir con el pelo mojado es totalmente contraproducente; puede llegar a dañar nuestra salud y nuestro cuero cabelludo

Hoy te mostraremos razones de por qué no debe de ir a la cama con el pelo mojado, conocerla les ayudará a crear conciencia.

Maltrato del pelo

El cabello tiene una propiedad llamada higrocópica que hace referencia a la absorción del agua del ambiente y la humedad, el agua se introduce por la cutícula del pelo haciendo que aumente el diámetro del pelo y las proteína no se compacten y se pierdan.

Comezòn

Ir a la cama con el pelo mojado puede causar comezón desde ligera a intensa por la humedad que hay en la piel del cuero cabelludo



Caspa

Cuando hay humedad en el pelo facilita la aparición de caspa en el cuero cabelludo y esto irrita la piel y causa comezón.

Hongos


Cuando combinas humedad y espacios cerrados como cuando recuestas la cabeza en la almohada o te haces una coleta en el pelo, ahí es donde aparecen los hongos y algunos bichos que viven en la piel y el cabello.

Resfriado



El frío que provoca la humedad del pelo hace que haya un cambio brusco en la temperatura y ocasione un resfriado o congestión.

Dolor muscular

Estos cambios bruscos de temperaturas no solo provoca resfriados sino que también te lleva a tener calambres en el cuerpo y hasta parálisis facial.



Dolores de cabeza

Ir a dormir con el pelo húmedo puede provocar dolores de cabezas muy fuertes así llevándolos a niveles extremos como jaquecas o migrañas; es como pasar toda la noche y madrugada con la ropa humedad.

lunes, 14 de marzo de 2016

Jugo quema grasa de nopal reduce 7 kilos en una semana

El nopal es una planta que esta muy relacionada con la pérdida de peso, además de otros muchos beneficios, la fibra que contiene el nopal hará que te sientas llena.



Este  jugo  te ayudarà en tu lucha para bajar de peso deberás acompañarlos con ejercicio o con caminatas y notarás sus efectos poco a poco.


Jugo quema-grasa de nopal reduce 7 kilos en una semana

Ingredientes:

* 1 nopal
* El jugo de 1 limón
* El jugo de 1 naranja
* Una rama de apio
* 1 cucharada de vinagre


* 1 trozo de piña natural
* Un poco de verdolaga

Preparación :

Licualo todo y sin colarlo tomártelo en ayunas y acompañado de tu dieta habitual, no es necesario que sea una dieta estricta.




Jugo de zanahorias y apio limpieza para tus riñones

Esta combinación de zanahorias y apio se convierte en una opción saludable no solo muy útil a la hora de cuidar los riñones de manera totalmente natural, especialmente adecuada en caso de piedras en el riñón porque el apio ayuda a deshacer y eliminar los cálculos renales.



Ingredientes necesarios:


* 2 zanahorias grandes
* 3 tallos de apio

Preparación:

Lava bien tanto las zanahorias como los tallos del apio. Pela las zanahorias y córtalas en rodajas. Corta en trocitos el apio. Pon todos los ingredientes en la licuadora y licúalo todo bien. Luego sirve y bebe.