dos
tres
Los aguacates están llenos de vitaminas del grupo B (conocidas por mitigar el estrés), al igual que las grasas monosaturadas y la fibra, que te mantienen llena y relajada, comenta Gans. La nutrióloga recomienda untar un poco de guacamole hecho en casa (dos cucharadas) en una tostada integral. También puedes comer la mitad del aguacate, con un poco de limón y sal. Como este alimento tiene una textura cremosa, puede satisfacer antojos dulces, asegura Gans.
Leche con chocolate
¿Tienes ganas de algo dulce? "La leche con chocolate tiene potasio, que te ayuda a aliviar calambres musculares si estás pasando por estrés físico", comenta Gans. Sólo asegúrate de tomar leche deslactosada light para no añadir demasiada grasa a tu deliciosa bebida.
Avena
Este alimento rico en fibra te mantendrá llena y aliviará el estrés instantáneamente. "La avena ayuda a la producción de serotonina, que es el químico encargado de hacernos sentir bien", dice Gans. Usa leche descremada light en tu platillo para añadir más proteína y calcio, y agrégale un poco de mantequilla de almendra si quieres un poco más de fibra y proteína.
Esta fruta baja en calorías es una excelente manera de regular tus niveles de azúcar. Las frambuesas están llenas de antioxidantes anti-estrés y vitamina C. Si quieres un 'snack' más completo o un buen desayuno, Gans sugiere combinar frambuesas con yoghurt griego sin grasa.