lunes, 7 de diciembre de 2015

Dolor de cadera: Causas y Tratamiento



Causas para los dolores de cadera

En primer lugar hemos de tener en cuenta que las caderas son esas articulaciones que soportan parte de nuestro cuerpo, las que nos permiten andar, agacharnos, sentarnos o girar sobre nosotros mismos. A veces el dolor puede ser algo puntual o continuado en el tiempo, puede deberse a los huesos o a los ligamentos, a los nervios o a los vasos


sanguíneos…son aspectos que nuestro médico tendrá que tener en cuenta para obtener un tratamiento adecuado.

Bursitis de cadera

La Bursa es un saco cerrado lleno de líquido  que nos ayuda a reducir la fricción entre tejidos en el interior de la cadera. Si alguna de estas bolsas se inflaman, pueden causar rigidez y dolor en la articulación. Esto se nota sobre todo al dormir, nos duele muchísimo un lado o incluso dos (entonces tendríamos ambos lados inflamados). Tendremos además dificultad para caminar o subir escaleras, e incluso a la hora de sentarnos en superficies duras.


Remedios
Es bueno consumir zanahorias (contiene betacarotenos), frutas cítricas, tomates y todas aquellas verduras que contengan vitamina A y B.
Durante las fases muy agudas de dolor es necesario guardar reposo para que baje la inflamación, más tarde, cuando el dolor ya no es tan fuerte podemos hacer pequeños ejercicios, subir escaleras poco a poco, dar pequeños paseos de diez minutos…
Los masajes en la cadera también son muy beneficiosos, haciendo caminar los dedos a lo largo de esta, oprimiendo.


69 , 69); font-family: "uictfonttextstylebody"; line-height: 1.5em; margin: 0px 0px 10px; padding: 0px;"> Importante también mantener caliente la zona afectada por las noches mediante una bolsita de agua con agua en el interior calentada previamente. Todo ello suele aliviar bastante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario